Alicia


Título: Alicia
Realizador: Jaume Balagueró
País: España
Año: 1994
Este corto realizado por Jaume Balagueró a sus 26 años, es la prueba de que su estilo perdurará para siempre, incluso hablar de su talento a estas alturas del partido es lógico, ¿Quién no ha visto REC? sin duda es un especialista del terror, su estilo sangriento no deja de incomodar a muchos, pero siempre está proponiendo.
Con escasos 8 minutos Balagueró construye una obra que se mueve en el desagrado y el poder de inquietar únicos, que rodea a la perfección con detalles tanto visuales como auditivos. Explica perfectamente el cambio de niña a mujer, la sed de conocimiento, necesidades y deseos, la dependencia a una persona mayor y la liberación con valentía.
Grabada en formato Blanco y negro, un claro ejemplo que los diálogos no son necesarios muchas veces, una obra oscura y no por su formato, si no porque resulta ser perturbadora y agobiante, no quiero imaginar la polémica desató en el 94 o si ésta estuviese a color.
(Desde el inicio con un primer plano de la radio, hasta el final con el popurrí de imágenes.) es ¡Sensacional! La actriz con el bello rostro y su excelente actuación, los dos seres extraños que la raptan y luego esa “vampiro” que extrae su juventud y la amamanta cínicamente.
Su musicalización es introductora, ¡Muy buen aporte! la construcción de los espacios es genial. ¡asfixiante atmósfera! Excelentes interpretaciones donde las actitudes y las miradas han de bastar. Su único punto negativo es que no la conocí antes.
No voy a recomendar este filme con carácter general, para la mayoría de los mortales, que busca en el cine un mero entretenimiento más que otra cosa, puede ser difícil de digerir. Pero desde luego estoy de acuerdo con aquellos que han afirmado que es una de las apuestas más originales e interesantes en cuanto a cortometrajes se refiere.
Un 10 para este cineasta Catalán que sin duda sorprende cada día.
JenHathor.

Un pensamiento en “Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s