La Torpeza social moderada


No se me conoce como la mejor oradora, incluso muchas personas se encargan de recordarme la incapacidad que tengo para expresarme ante un público, decía Andrés Caicedo que el exceso de charla produce angustia y es justo eso lo que produce en mí exponer.

 Lamentablemente en nuestra sociedad ser tímido o callado es un defecto, en vez de verlo como un atributo; hay que tener en cuenta que las actitudes respecto al silencio son culturales, las personas extrovertidas al inicio pueden llamar la atención pero a la larga va produciendo fastidio.

 Las personas calladas transmiten serenidad, espiritualidad, solemos ser emocionales y más sensibles a los rasgos visuales. Podemos tolerar la soledad más fácilmente y somos más autosuficientes.

 Se nos es más fácil dominar alguna habilidad artística como yo que encontré en la escritura un mecanismo de defensa. Hay que reconocer que la mayoría de los artistas son reservados y encontraron en su arte la manera de relacionarse con los demás.

 El procesamiento de los acontecimientos es de una manera más profunda y aunque se nos dificulte expresar los sentimientos, la timidez no debe de ser considerada una debilidad.

 Aclaro que tengo presente que la comunicación oral es indispensable en nuestra vida cotidiana, pero todas las personas poseemos habilidades diferentes y a muchos no nos place hablar o se nos dificulta un poco más.

¡Namasté! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s