¡Una con ganas de pastel y los hinchas haciendo de las suyas!


Aclaro, no odio el fútbol, para nuestro país es un gran avance que la selección ahora esté en cuartos de final, y más con su gran desempeño, pero… ¿Dónde queda este amor después de todo?

Sólo pido un poco de humidad, el patriotismo se cultiva, no sólo se demuestra haciendo ruido con trompetas y diciendo que James es el mejor. Ojalá el “supuesto” sentimiento de patria siga siendo el mismo el 20 de julio, que la bandera tricolor ondee en  las ventanas de cada casa colombiana.

No odio al fútbol, pero sí a sus aficionados, porque su ambición radica en amar a su equipo y odiar al otro, en los estadios y en todo lado encontramos racismo, homofobia, violencia, odio, bullyng. O ¿Qué me dicen de lo que le pasó al pobre Suárez? También aclaro que no todos son así, hay gente que de verdad no está de pata apoyando a la tricolor.

Pero,  preguntémonos  ¿Dónde quedan las obligaciones con índole patrióticas? … Como tener cultura ciudadana a la hora de celebrar.  Y eso… Que en mi ciudad tienen buenas medidas de seguridad.

Aspiro a que un día, algún acto cultural o con fines educativos tenga tanto movimiento de masa, como la tiene el fútbol, ¡Se vale soñar! Que algún día se haga algo en serio por nuestro país, empezando por los que nos representan, sin someter la iniciativa a caracteres  particulares o con un ánimo de lucro, si no, por un bien común.

“Es mejor ser intérpretes de los conflictos sociales, que un simple espectador”

JenHathor. ¡Namasté!

Mientras, esperaré a que termine la carabana para por fin comer pastel. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s