“Aquellos que viajamos en la tierra en busca de un mejor yo.”


MAD MAX, Fury road.

Les dejo el trailer para los que no la han visto, y la ilustración del artista Miguel Hernández que me encantó, logra transmitir el espíritu de redención de una de las protagonistas del filme. Imperator Furiosa 

Algunas personas como yo, disfrutan de ese universo violento, impredecible y vertiginoso. Otros tantos, se sentirán saturados con su mecanismo.

Los guionistas tuvieron un trabajo fácil en cuánto a diálogos, pero sé que la adaptación al ambiente y lo visualmente destacable fue una tarea ardua,  pensé que iba a ser diferente, pero me gusta de furiosa y de las demás chicas (Aunque algunas de ellas no tengan personalidades tan marcadas) demuestran un feminismo radical, en un mundo donde los hombres son los que mandan.

furiosa
Imperator Furiosa// Mad Max: Fury Road Pintura Digital ©2015 Miguel Hernádez

Ahora está Max, un misántropo que a pesar de todo valora la real compañía.  Hay detalles que matan, tanto visuales, como en el guion.

Lealtad y compañía,  ése es el secreto, George es capaz de crear un ambiente decadente y áspero en el día, pero uno sobrio, tranquilo y esperanzador en la noche.Da la impresión de estar en una pesadilla, los seres extraños, las marcas, generando angustia no solo por su aspecto si no por la persecución constante “fury road” todo con un toque tan perturbador como atrapante; caníbales que alimentan la violencia; Miller destaca ese lado primitivo de la humanidad, interpretando así la falta de conciencia en la sociedad.

A mí no me abruma, por el contrario me fascina,  él muestra dentro de su exageración una constante marcación de ritmo, que fluye y anima sorprendentemente.

El lado mounstroso se palpa, en un escenario tan apocalíptico, no se ve el romanticismo tradicional, pero sí el surgimiento de una confianza, (punto que me encantó de la película) me gusta que la musicalización sea incluida en escena, ese guitarrista raro la sacó del estadio, porque es otro personaje.

Las secuencias son tan carnavalescas como violentas, perversas, nos enfrentan a lo imposible, un control óptico del espacio, estéticamente atraíble. Los personajes al principio un poco fríos, logran transmitir sensibilidad hacia el final, mero romanticismo Wenster.

JenHathor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s