Colombia Magia Salvaje


Título original: Colombia Magia Salvaje
Director: Mike Slee
Duración: 90 mins.
Estreno en Colombia: Septiembre 2015

Acá dejo el tráiler… Colombia Magia Salvaje

Varias invitaciones recibí para ver la película, pero hasta ahora pude verla…

Un documental en Colombia, ¡Genial! Esto se  iba a ir al carajo, sí, no lo neguemos, un país que no tiene cultura para ver este tipo de contenidos, “Es legítimo mirarla con desconfianza”  pero arrastraba bastante el tema, “La naturaleza” nada que ver con la larga lista de proyectos que han incursionado en mostrar la cara fea de Colombia, grupos al margen de la ley, pobreza y todas esas canalladas.

colombia-magia-salvaje.jpg

Pero Colombia magia Salvaje pintaba diferente, desde que vi la entrevista del director en la televisión. Entonces pensé, ¡Espera un momento, esto es marketing! si bien resalta lo bello de nuestro ecosistema, no dejaba de ser publicidad, atracción para el turista. Aun así, se destaca que muchos que no conocemos a anchas nuestro país, sería una pasada verla.

Vaya sorpresa la que me llevé cuando la vi; desde el tráiler se veía un filme estético, de alto nivel cinematográfico. Ángulos de cámara, y ni qué decir de lograr representar ante los animales y la selva, sensibilidad. Eso es lo realmente maravilloso.

El documental recorre casi 130.000 kilómetros de territorio nacional a través de aire, tierra y agua, y en el camino filma casi cuarenta especies de flora y fauna de lo que allí llaman “el segundo país más biodiverso del mundo”. En el camino se detiene minuciosamente detallando algunos animales representativos.

colibri_-_magiasalvajeorg

Una narrativa estructurada ambiciosamente, pero fácil de digerir, con humor, drama y suspenso, Magia Salvaje no aburre, de hecho, te mantiene entretenido, expectante, así la voz de Cristo sofoque, y empalague, con tanto sinónimo dulce. Su banda sonora es genial, y qué más podríamos esperar, no hay diálogos, tenían que fajársela con esa. David Campbell, eres un genio.

En general, recomiendo el filme, a los amantes de la naturaleza, y los que quieren conocer un poco más de Colombia y su diversidad.

JenHathor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s