¿Navidad?


No quiero ser fastidiosa. (Bueno, siempre lo soy) Pero. ¿Qué se supone que se “celebra” hoy? ¿Porqué todo mundo pone en primer lugar los “aguinaldos”? cuando aquí el que se supone cumple años es Jesús.

¿Una conmemoración de carácter cultural? creo que debería ser más espiritual. (Y no hablo precisamente de religión) ¿Dónde quedan los buenos deseos? las buenas acciones, el dar las gracias, el ser educado, atento. Hacer un compromiso de cambio, de aportar nuestro granito de arena para un mundo mejor. ( O por lo menos para no ser tan banal como los demás)

Les adjunto esta ilustración del artista Miguel Hernández , y al igual que él, pienso que el mejor regalo es el amor de tus seres queridos. Y por la experiencia de vida, el acompañamiento de estos, es esencial.

1935873_765646813568802_2389960523603185104_n
Ilustración de Miguel Hernández

¿Desde cuándo tomar licor y hacer estragos con pólvora es celebrar una fecha como estas? Un millón de preguntas me aquejan, y deseo de todo corazón que sea un día de estar en familia para los que le dan el verdadero significado, y no un día de consumismo más.

Porque cuando yo cumplo año, es a mí a quien me dan regalos. (Sólo digo)

Feliz Navidad gente. Que sea una noche en familia, y con el propósito de verdadero cambio. Que los abrazos signifiquen más que un aguinaldo. Que la presencia de los seres queridos sea bien valorada, porque muchos no tenemos la bendición de tenerlos a nuestro lado. ( O por lo menos a los más importantes)

Que los que hoy por algún motivo pasan por circunstancias difíciles, las ausencias no se noten en demasía y que sepan sobrepasar los obstáculos.

Feliz navidad y bendiciones.

JenHathor.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s