¿Desde cuándo escribir mal está de moda?


Vamos a ver, no aspiro que trabajen en la RAE, pero es ilógico que una persona que se pasó más de once años estudiando, escriba como retrasado.

¿Es una subcultura que fomentan algunos? O ¿De qué se trata?

No pretendo que sean replica de Jane Austen, cada quién tiene su vocabulario y podemos ser pobres en nuestra manera expresiva; pero no seamos parte de este vasto universo de ignorantes. Las burradas que cometen algunos sencillamente me hacen cuestionar si pertenecen a una tribu que promueve los fiascos gramaticales, o el atropello del lenguaje.

Cada día se evidencia que a la juventud le importa un comino como se escribe,  con el cuento de las redes sociales y la supremacía de escribir inmediatamente, se diluye la valoración social de la corrección ortográfica. ¡Hombre, es educación! Que tengo un orgasmo visual cuando las personas ponen tildes, utilizan comas, emplean los signos de interrogación y admiración, al inicio y al final.

Es casi apocalíptico cuando utilizan a la “K” en vez de “Q” ¡No discriminen!

Que no pido que tengan un doctorado en lengua castellana, pero sean decentes.  Las incorrecciones cada día ganan más terreno; dicen los que saben, que la escritura efímera provocó cierta inconsciencia en la manera de transmitir nuestras ideas, la perdurabilidad de los mensajes de antaño hacían que las personas se esmeraran por escribir decentemente, pues las cartas o escritos se conservaban.

Evidentemente, estamos ante un cambio, porque escribir una palabra bien o mal también depende de la aceptación social. De que nos corrijan, de nuestro empeño por mejorar, aprender, de asumir una posición crítica ante lo que debemos cambiar. Pero si ninguno se preocupa. ¿Cómo le hacemos?

Es cierto que la lectura ayuda a fijarse en la escritura, pero si uno no escribe repetidamente no aprende. Tanto la lectura como la escritura son lo que se denomina “técnicas cognitivas complejas” y esas técnicas exigen práctica, práctica y práctica.

Al escribir decentemente garantizamos la precisión del mensaje; y ayudan a los ojos críticos a no verlos como seres de otro planeta.

Si escribe mal porque nunca estudió, no se preocupe, implemente mejorar, pero si lo hace por estupidez cósmica, mijo, ni con agua bendita se le quita…

 

                                                                                                                                           JenHathor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s