Si de responsabilidad se trata


Al estrellarme con el poste entendí que aquellos que caminan en la calle con unas inmensas ojeras  y con inerte conciencia de la vida, eran esos que llevaban una gran responsabilidad a cuestas.

Una madrugada que leí a  Caicedo me di cuenta que soy demasiado joven para meterme por recovecos extraños, a mis 23 años atravieso verticalmente la precocidad, y sé que estoy pagando el precio; empiezo a tener cansancio en la mirada, un par de acompañantes en los ojos, agotada mi capacidad de emoción, sobre todo ante los humanos, y disminuida mi fuerza de seguir caminando.

Como si permitiese que la vacuidad me inundara,  el insomnio ahora ya no es tal cosa, es como si mi jornada vespertina fuese de 3 am a 11 pm, se ha convertido en mi rutina. Cualquiera diría al verme que no tengo pinta de contadora ni a kilómetros, y los que me conocen en persona saben de qué hablo, me asemejo más a una vendedora de manillas. (Es broma) Pero hablo en serio cuando digo que no quiero malgastar los años en torcidas reflexiones sobre qué depara el día de mañana.

También están las letras, algunos han encontrado en  las mías el tónico ideal para expresas sus pensamientos, cosa que me llena de orgullo, o no sé, tal vez muchos tienen la mente tan rayada como la mía y eso no es muy bueno…

En estos años sólo me he llenado de responsabilidades, y entre más pasa el tiempo van haciendo bulto en la maleta. He aprendido varias cosas, sí, seré contadora de profesión, realizadora audiovisual por convicción y escritora de corazón. Pero viviré cada día con su afán. 

Un amigo cercano me dijo que ahora que estuviera joven aprovechara el tiempo, viajara, conociera lugares, que me relajara. Me dijo: “Jenifer, profese lo que escribe, deje de ser tan rebelde y sumisa a la vez, suéltese el pelo, haga cosas nuevas para que después las convierta en escritos” y es justo lo que voy a hacer…

JenHathor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s