Recomendación: DIABLERO


Netflix le sigue apostando al mercado latino con nuevas producciones. Si bien no es una serie que vería por iniciativa propia, por su temática, le di la oportunidad porque la plataforma me la recomendaba constantemente.

Desde su propio universo, hasta la idiosincrasia mexicana “Diablero” es a lo lejos, la mejor producción mexicana que he visto, los tonos de comedia, ficción y terror que maneja le hacen ser original en su género.

Este thriller de fantasía cuenta la historia de Ramiro Ventura un sacerdote que busca ayuda de Elvis Infante un “Diablero” (Cazador de demonios) para buscar a una niña desaparecida, en el transcurso de esta búsqueda se desatarán una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

Con un aire azteca la producción se suma a la lista de series originales de Netflix filmada en América Latina. Si bien no he visto todas las producciones mexicanas, las que he visto, en general se encierran en cárteles de droga, o comedias que no me llaman la atención, pero Diablero es compleja, sobrenatural, con un hilo narrativo interesante, sin necesidad de apegarse a esquemas de films extranjeros.

Los personajes son acogedores y creíbles, desde Ventura (Christopher Von Uckerman) un sacerdote, hasta el versado en lo sobrenatural “Elvis” Infante (Horacio García Rojas) Si bien se asemeja a la temática de producciones como Constantine, Diablero construye una historia de identidad mexicana, sin caer en la parodia, brindando otra perspectiva de las posesiones demoníacas.

Los Clichés ni siquiera me molestan, la posición antidoctrinista, lo básico, sacerdotes malvados, la posición corrupta de la iglesia, y demás hacen parte de su universo, para el desarrollo de la historia.

Con un ritmo ágil, introductorio con sus Flashback y preciso, Diablero es entretenida, solo consta de 8 capítulos en su primera temporada, y deja pie a una segunda.

                                       

                                                                                                                                            JenHathor

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Andres dice:

    Una serie que logra enganchar desde el primer capitulo al combinar la cultura mexicana, sus modismos y su idiosincrasia con este tono de serie de terror americano, es de rescatar producciones latinas traten de llevar a la pantalla estos temas acercándose mas al formato norteamericano pero sin perder la esencia de su propio lugar de realización.

    Agradezco haber podido ver esta serie después de leer esta acertada reseña.

    Punto a favor para la canción oficial de la serie por parte de Café Tacuba – Futuro.

    Esperando ansiosamente la 3ra temporada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s