El Día de tu muerte 2: Un salto de Fe


Director:  Christopher B. Landon

Duración: 100 Minutos

Año: 2019

¿Ya vieron la vieron? ¿Vieron su primera parte?

Pues bien, en la primera entrega quedamos con varios cuestionamientos ¿Por qué sucedía el fenómeno? ¿Por qué sólo le pasaba a la protagonista? ¿Era una película de terror?

Todo comenzó cuando en el 2017 la estudiante Tree Gelman (Jessica Rothe) era asesinada el día de su cumpleaños. Y desde allí los siguientes días repite tan agonizante final, variando la forma de morir.

Catalogada en el género Slasher, El Día de tu muerte 2 es entretenida, y resuelve varias preguntas que dejó su primera entrega. La mayoría de secuelas de horror se centran en desarrollar la misma trama que la anterior, pero este filme cambia totalmente el esquema, y aunque utiliza el mismo argumento un “bucle de tiempo”, se potencializa y hace que se enmarque en un aspecto más técnico, analítico y científico.

Trailer

La película se estrenó en 19 de febrero de este año y cuenta los peligros a los que se enfrentaTree una heroína que en el transcurso de la historia se da cuenta que morir y revivir no es su mayor problema, sino las consecuencias que trae el elegir reiniciar su día por diferentes aspectos.

1366_2000

Con grandes aspectos de edición y desarrollo del guión, la película es entretenida porque es muy diferente a las de este género. No es la súper película, pero sí se desenvuelve muy bien en el universo que crea, incluso da pie a que haya una tercera entrega.  Este filme supo cómo enmarcarse bien en el género de Csi-Fi y nos permite disfrutar de comedia y terror evitando caer en la monotonía de filmes así.

Como moraleja nos plantea ¿Elegirías vivir en una vida que no recuerdas? En un universo paralelo donde puedas ser una mejor versión de ti. El dolor y la pérdida hace parte de nuestras vidas y al final de cuentas nos hace ser quiénes somos ahora. Todos tenemos que tomar decisiones difíciles, así es la vida,  a veces el pasado nos arrastra a una dirección pero el futuro nos llama a un lugar nuevo.  La clave está en arriesgarse y hacer lo que dicte tu corazón. Un salto de fe.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s