RECOMENDACIÓN: FRONTERA VERDE


Frontera Verde (2019)

Esta miniserie cuenta la historia de Helena Poveda, una detective que llega a investigar el asesinato de unas misioneras en la selva amazónica. Consta de  8 capítulos que te envuelven en un universo de hermosos paisajes y misticismo propio del lugar.

Aquí el tráiler:

Es la cuarta serie colombiana de Netflix,  anteriormente vimos a Distrito Salvaje y Siempre Bruja (recomendadas a ojos cerrados) y la historia de Colemenares (no la terminé), cada una de ellas aporta a la idiosincrasia colombiana, Frontera Verde no es la excepción,  está dirigida por Ciro Guerra, Jacques Toulemonde y Laura Mora.

¿Cómo no poder elogiarla? Si desde su inicio te atrapa en un viaje que permite explorar los límites espirituales, donde lo creíble con lo que no, te acerca de alguna manera al pensamiento indígena. Venga, que es más que un drama criminal, desarrollado en la naturaleza; te invita al respeto por ella y por el saber de un pueblo nativo y propio de la jungla.

5d54ed26bcf3e

Es una mezcla de suspenso policíaco, crimen y espiritualidad, y muestra como los occidentales tenemos una pre concepción ancestral que nada tiene que ver con el verdadero respeto por la naturaleza. Además de ello, es un viaje cultural sin precedentes, donde se puede apreciar el uso de tikuna y huitoto, idiomas autóctonos de la selva.

Mientras los detectives intentan conocer los motivos detrás del asesinato de las misioneras, en paralelo se desarrolla la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes todos llaman “Los Eternos”, y su batalla contra un extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto.

El reparto aunque poco conocido, es fenomenal, las mujeres, en especial Poveda y Ushe, reflejan la fuerza de la mujer que se vulnera. Muestra a grandes rasgos la grieta que hay entre la humanidad y la selva.

En la serie se puede explorar la magia del escenario central, las costumbres y el modo de vida de los pueblos indígenas de Colombia.

Sólo puedo decir: ¡Zámbullete en las entrañas de la selva! y déjate conquistar por una atmósfera mágica.  Además de apoyar el cine colombiano…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s