JOKER (2019)


Joker es una cinta producida por Warner Bros. y DC Comics. El elenco está conformado por Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron, entre otros.

Tráiler

Cada que pienso en Phoenix, pienso en decadencia, pero no lo tomen a mal, él es el hombre que busca castigo y redención en sus interpretaciones. Yo sigo pensando que cuando parecía atrapado en personajes perturbados, desplegó la luminosidad más tierna en Her (Spike Jonze, 2013).

Mi héroe romántico de la década, uno que sonríe de forma sincera, sin cinismos. Un artista que fascina con sus actuaciones, sin miedo a  anular su personalidad misántropa. Phoenix no recrea un personaje, “se convierte en él”

Arthur (Joker) es depresivo, ansioso, es el collage de todas las emociones negativas. La película muestra cómo toda esa marginalidad le llevó a cometer delitos y que los demás lo hicieran en su nombre… Incluso  muestra que el caos es inherente a su vida, no una elección.

joker

Él logra que de alguna manera se empatice con el personaje, y no sólo es obra de Joaquín, sino del director (Todd Phillips), quien en una de sus entrevistas decía justo eso; sus problemas son tan necesarios y profundos que permiten que no le veas como el villano, sino como a un redentor del sistema. Acá el infame de la historia, es la sociedad que se empeña en tildar de malo a lo diferente.

El filme muestra la fragilidad de la psique humana, en como una infancia llena de abusos, termina en una adultez precaria, algunos dicen que para entender a Arthur, debes haber pasado un suceso traumático, y ¿quién no lo ha hecho en algún momento de su vida? Hablo de Arthur, porque la película muestra justo eso, en cómo él se convirtió en el JOKER, y al final de esta, porqué Bruce es Batman.

5d9776d5a47ad

¿Me muestro compasiva con el villano? no lo sé, quizás sea obra de mi amor por Phoenix, pero el filme es simplemente arte. Mientras la gente se reía de sus escenas crudas, me hacía pensar que tuvo éxito en cuanto a eso, porque de alguna manera explicaba el sadismo del criminal más amado de DC. Que ni siquiera estoy hablando de las buenísimas interpretaciones de los demás personajes, no adulo a De Niro, porque vi la película sólo por ver a Joaquín.

Con magníficas escenas y decadente universo,  Joker es un largometraje para quienes aprecien las películas que muestren la vulnerabilidad que luego se convierte en depravación. No es una película de superhéroes, es una versión cruda del origen de  Joker. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s