FRACTURA (2019)


Intentaré dar opiniones más seguido, casi siempre escribo sobre filmes que realmente me gustan, pero dejo a un lado, los que no me asombran bastante, pero, es más por gustos personales, que por la excelencia del metraje.

Por estos días se estrena Fractura en la plataforma de Netflix, dirigido por Brad Anderson, dura hora y 40 minutos, donde la mayor parte del tiempo no sabes ni lo que pasa, pero no me mal entiendan, la película te mantiene al filo del desespero, por no saber qué es lo que pasa con los protagonistas. Decidí verla, sólo por cambiar lo que regularmente veo, además Netflix decía que tenía 79% de coincidencia…

Fractura cuenta la historia de una de familia, conformada por los esposos y la hija que en un viaje después de celebrar el día de acción de gracias, la niña sufre un accidente, tras de ello, deciden llevarla al hospital más cercano, donde la valoran, y deciden hacerles unas tomografías, pero después del paso de las horas no aparecen, y es allí cuando  el papá se desespera y empieza en un laberinto sin salida, para saber qué ha pasado con su familia.

5da2d70e4bf40

No soy espectadora regular del género “suspense”  porque soy muy impaciente y quiero saber qué pasa cuanto antes, pero logré vérmela hasta el final, me parecen bastante atinadas las interpretaciones y la puesta en escena, el aire inexpresivo de Sam Worthington ayuda a su personaje, así como el uso de primeros planos, logran darle ese universo paranoico a la película.

El filme se encierra entre una crítica al sistema de salud estadounidense, la desaparición de una hija, y la conspiración de quienes poseen el poder, pero luego se muestra el delirio y la transformación de la mente hacia una realidad alterna.  No quiero dar muchos detalles, para no desvelar tan tensionante final.

D6AOHQJAAND3JE4JZ2IVHICSOI

Recomendada para quienes disfrutan de este género, con un argumento bastante creíble, una película fácil de digerir para quienes encuentran satisfacción en la psique humana. Puede no gustarle a quienes no disfrutan del misterio constante y una atmósfera asfixiante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s