No sé ni cómo llegué a esta película, lo que debo anotar es que no vi el tráiler antes; con el nombre y la sinopsis, daba a entender que era algo que le pasaba a la protagonista en una tormenta, y ya está.
Este tipo de filmes, me gusta, es decir, disfruto de las películas de supervivencia; las catástrofes naturales y los salvajes depredadores… No son algo recién inventado en el cine, pero, la historia es sólida y terrorífica. En resumen, es un concepto simple, sin embargo, bien ejecutado, donde se destaca la actuación de Kaya Scodelario.
Crawl cuenta la historia de una mujer que lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoría 5. Mientras ambos tratan de huir, la tormenta los deja encerrados dentro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores.
Hay muchas películas de este género que son un fiasco, visualmente hablando, pero esta, es bastante probable, los cocodrilos son de “tamaños normales” y la continuidad de los planos permite que la historia sea creíble. Se desarrolla en un entorno delimitado, pero permite que nos ubiquemos en los espacios y sacarle partido al tétrico ambiente.
De segundo plano se muestra el cómo se supera la falta de confianza, una relación paterno-filial que se compone y demás. Es directa, clara, y cómo no, es dirigida por Alexander Aja (Piraña3D) con una historia eficiente, tensionante, donde la música acentúa los sucesos, logrando trasmitir angustia y dolor.
En general la historia te sumerge, el peligro logra ser genuino y claustrofóbico.