Wounds (2019)


Este viernes 18 de octubre de 2019 se estrenó en la plataforma de Netflix, Heridas,  el thriller es protagonizado por Dakota Johnson  y Armie Hammer . La historia sigue a un barman de Nueva Orleans cuya vida comienza a desmoronarse después de una serie de eventos perturbadores e inexplicables que comienzan a suceder cuando contesta un teléfono dejado en su bar.

Octubre es el mes en el que se plaga de este tipo de filmes, pero qué pérdida de tiempo con esta película, la premisa pintaba bien, ¡vamos! Que el ocultismo es propio de Nueva Orleans, pero todo se va  a pique mientras se desarrolla la historia, pese a los intentos de los actores por destacar el metraje.

dakota-johnson-armie-hammer-wounds-trailer-1569567794

La cinta, que se estrenó en el festival de cine de Sundance  logró críticas variadas, pero se queda corta de historia, no explican nada, no ahondan en el tema, el enigma nunca se resuelve. En la película se dejan ver ciertos rituales gnósticos con túneles que llevan a algo horroso, desconocido y perturbador.  Pero, ¿Por qué? ¿Cómo se sale de ellos?

El filme, muestra al protagonista con horribles alucinaciones, además de espacios infectados de cucarachas, en como poco a poco decae en la degradación.  Conforme Will va tomando decisiones moralmente cuestionables, escudadas en la ética egoísta, la presión sobrenatural se incrementa.

1366_2000

No llega a interesar demasiado por su tinte esotérico, es muy superficial y nunca se explica nada de nada. Su final, en sí, no es el final, queda a medias, y deja mucho a la opinión de cada espectador. Muchos dicen que lo importante es el camino, no lo que pasa después, pero, deja varias incógnitas sin resolver.

Siento ser bastante dura, pero no me gustó mucho, inicia bien, algo introductoria, debo decir, que quería terminarla para saber porqué pasaba esa especie de “hechizo” con el solo hecho de poseer un celular, pero, la idea es demasiado dispersa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s