TEMINATOR: DARK FATE


Director: Tim Miller

Año: 2019

¿Por dónde empezar? Debo confesar que siempre evito decir malos comentarios sobre una película, por el trabajo que hay detrás de una producción, además de las personas que se ven inmersas en el proyecto. Pero debo anotar que Dark Fate me desilusionó un poco. Mi interés sobre esta película radicaba en que se iba asemejar mucho a las dos primeras películas,  y resulta ser justo eso; su punto a favor se convirtió un poco en su talón de Aquiles, pues no muestra una historia muy nueva, es una secuela de la segunda, más de 20 años después, por la misma línea y misma trama.

¿Recuerdan lo atemorizante del T-1000 vestido de policía persiguiendo a John Connor? Aquí la idea es la misma, pero con mejores efectos.

El regreso de Linda Hamilton compensa de algún modo, todo lo que se esperaba, además de la cuota colombiana en el filme.  Es claramente un Reboot de la franquicia Terminator. (Más moderna, más tecnológica)

PHOENIX

Dark Fate cuenta la historia de Daniela Ramos, una mexicana que es perseguida por un cyborg venido del futuro (Gabriel Luna) que intenta matarla. Del futuro también llega una humana llamada Grace (Mackenzie Davis), cuyo cuerpo es parcialmente una máquina, dotada de fuerza sobrehumana y cuya misión es proteger a Dani a toda costa. (La misma trama que la película del 84, sólo que con otros personajes)

Lo que no me convence del todo es que no se logre alta empatía con la historia de Dani, porque desde el inicio empiezas a ver tanta acción que los momentos en donde muestran su historia, esta no logra calar bien.  Aún así cuenta con excelente interpretación, no solo de Natalia Reyes si no de todos los personajes, que resultan carismáticos en escena.

La película está bien para unas horas de entretenimiento, está saturada de secuencias de acción, que a mí en lo particular no me molesta, máxime cuando las acrobacias y su hilo conductor es magnífico. Así como los efectos especiales en el filme.

darkfateTOP-800x535

El metraje de Miller sale sobresaliente en el género de acción; de hecho, Dark Fate es una gran persecución desde su inicio, una huida incesante para escapar de la garra del aterrador cyborg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s