RECOMENDACIÓN: THE GAME CHANGERS


Netflix estrenó el 16 de octubre este documental que pretende generar conciencia sobre el consumo carne, los problemas de esta industria y el cambio climático. Dirigido por Louie Psihoyos y producido por James Cameron, Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan, entre otros.

Arnold-Schwarzenegger-The-Game-Changers-1200x520

El filme nos muestra el impacto que tiene en nuestra salud, lo que comemos. Quiere desmontar falsos mitos sobre el consumo de carne, explicar las verdades detrás de la alimentación tradicional (basada en carne) y los beneficios de la dieta vegana.

En 1 hora y 25 minutos el documental presenta una muy buena perspectiva sobre llevar una dieta basada en plantas, además de testimonios de deportistas que se han visto beneficiados con ella, es ágil , envolvente y contundente con lo que cuenta. Además de la excelente presentación de James Wilks, que hace de su narración algo familiar.

the-game-changers---still-1_38643455761_o-h_2018

Según Néflix The Game Changers quiere mostrar “el mundo de los atletas de élite, los soldados de operaciones especiales, los científicos visionarios, los iconos culturales y los héroes de la vida cotidiana, cada uno en una misión para crear un cambio radical de la forma en que comemos y vivimos”.

Cambio Radical muestra que los gladiadores eran vegetarianos, haciendo énfasis a un estudio elaborado a partir de unos 5.000 huesos pertenecientes a luchadores romanos. Dentro del documental también salen a la luz estudios científicos y opiniones de varios expertos, quienes advierten sobre el riesgo de ingerir proteínas animales, especialmente las enfermedades coronarias.

VegNewsMorganMitchellGameChangersHed

Entre estas historias, está la de Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1 y resalta también la presencia del tenista Novak Djokovic, uno de los mejores de todos los tiempos y seguidor de una dieta plant-based.

Los corredores Morgan Mitchell, Carl Lewis, Scott Jurek, el levantador de pesas Kendrick Farris, el nadador Murray Rose, el considerado hombre más fuerte del mundo, Patrik Baboumian, quien es capaz de levantar 500 kilos, son pruebas convincentes de que no es necesario el consumo de carne para obtener energía y fortaleza.

image-placeholder-title

Aunque el filme se muestra desde el ámbito deportivo y de salud, son muchos los argumentos para dejar de comer carne, los testimonios son variados, así como los estudios que se realizan; no recomiendo el filme con el pretexto de que se conviertan al veganismo, sólo como fuente de información.

Recomendada para quienes sientan curiosidad por una alimentación basada en plantas, el cuidado del medio ambiente, el rendimiento físico y en cómo la alimentación afecta la salud. No es para dejar de comer carne, pero sí debería de verse solo por cuestión cultural.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s