RECOMENDACIÓN: ULTRAVIOLET


Primer serie polaca que veo y realmente me ha encantado. Suelo disfrutar de filmes policíacos, ya saben, eso de resolver crímenes y demás, pero hay cierta innovación en esta propuesta, pues hasta el momento no he visto una que se le asemeje; radicalmente diferente por su importancia en el trabajo en red.

ultraviolet-tv-show-2

Cuenta la historia de Ola Serafin, una joven que ha permanecido en Londres hasta hace poco, regresa a Lodz, en Polonia, su tierra natal, allí presencia el asesinato de una joven. La policía no termina de creer su versión y actúa sin mucho interés en encontrar al culpable, presentando el caso como un suicidio. Ola recurre a una red, Ultraviolet, de particulares que llegan hasta donde la policía no puede llegar utilizando los recursos y herramientas de la web.

Ultraviolet es un equipo de detectives aficionados que gracias a su inteligencia y uso de redes sociales resuelve incógnitas de crímenes que se presentan a lo largo de la historia, simultaneo a ello muestra la vida de los participantes, pero de una manera efímera, nada de dramas e historias mágicas entre sus participantes.

Con maravillosas interpretaciones, Ultraviolet es austera, sobria y maneja de manera creativa todos sus recursos. Es ágil, innovadora, te atrapa desde el primer episodio, su segunda temporada se estrenó el 19 de diciembre de 2019, y cuenta con 12 capítulos, pero su primera entrega se remonta a octubre del 2017 con 10 capítulos.

maxresdefault

La producción polaca, está protagonizada por Marta Nieradkiewicz, y aunque casi siempre pasan los líos por sus impertinencias, es adorable, su interpretación es vivaz.

Su título designa la famosa luz que utilizan los detectives para descubrir fluidos y otros elementos ocultos, pero también es la palabra que se utiliza para llamar a los policías en jerga polaca.

Predecible, pero resulta ingeniosa, no sólo por el  uso de los recursos, si no por sus bromas, es moderna y muestra los bellos paisajes de Polonia.

La recomiendo para los aficionados al género policíaco, y a quienes disfrutan del uso de la tecnología. Ojalá Netflix la renueve para una tercera temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s