Hace días la tenía en la lista, y apenas la pude ver, debo anotar que me gusta este tipo de series, aquellas de asesinos seriales, e investigaciones policiales.
Es una producción del 2018, pero apenas este mes se estrenó en Netflix, la película tiene lugar en Breslavia, y sigue las investigaciones de la detective Helena Rús, que inicia con el descubrimiento de un cadáver envuelto en una bolsa hecha de piel de toro, y de ahí en adelante una serie de crímenes, siguiendo sucesos que tiene origen en la historia de Polonia.
Las víctimas son elegidas porque están marcadas por la culpa, y su forma de tortura reproducen el modelo de los seis pecados que en el pasado, fueron condenados por el Verdugo de Wroclaw: degeneración, mecenazgo, corrupción, calumnia, opresión y deshonestidad, uno para cada día de la semana. Algo así como Seven de David Fincher, pero con contenido original, partiendo de la premisa de desarrollarse en Polonia.
El filme hace críticas a los políticos que gobiernan el país, donde los débiles pagan por la corrupción y los ricos terminan siempre ilesos.
Es un buen Thriller, desde su inicio logra encausar al espectador, y muestra de a pocos la vida de los protagonistas sin opacar la trama, y la adorna con giros inesperados. Llena Imágenes violentas y descriptivas, que le aportan al metraje detalles realistas, sin necesidad de endulzar un destino cruel.
En resumen es un filme sombrío, en sus 93 minutos logra generar tensión, y más por las expresiones parcas de la protagonista, me gusta que muestre el porqué del accionar del asesino, y profundice en su humanidad.
Recomendada para quienes disfruten de asesinos seriales, filmes sangrientos y protagonista parcos. Su final es inesperado.