CRÍTICA: LAS PLAGAS DE BRESLAVIA


Hace días la tenía en la lista, y apenas la pude ver, debo anotar que me gusta este tipo de series, aquellas de asesinos seriales, e investigaciones policiales.

Es una producción del 2018, pero apenas este mes se estrenó en Netflix, la película tiene lugar en Breslavia, y sigue las investigaciones de la detective Helena Rús, que inicia  con el descubrimiento de un cadáver envuelto en una bolsa hecha de piel de toro, y de ahí en adelante una serie de crímenes, siguiendo sucesos que tiene origen en la historia  de Polonia.

Las-plagas-de-Breslavia-Helena-examinando-el-primer-cuerpo-1024x440

Las víctimas son elegidas porque están marcadas por la culpa, y su forma de tortura reproducen el modelo de los seis pecados que en el pasado, fueron condenados por el Verdugo de Wroclaw: degeneración, mecenazgo, corrupción, calumnia, opresión y deshonestidad, uno para cada día de la semana. Algo así como Seven de David Fincher, pero con contenido original, partiendo de la premisa de desarrollarse en Polonia.

El filme hace críticas a los políticos que gobiernan el país, donde los débiles pagan por la corrupción y los ricos terminan siempre ilesos.

las-plagas-de-breslavia

Es un buen Thriller, desde su inicio logra encausar al espectador, y muestra de a pocos la vida de los protagonistas sin opacar la trama, y la adorna con giros inesperados. Llena  Imágenes violentas y descriptivas, que le aportan al metraje detalles realistas, sin necesidad de endulzar un destino cruel.

En resumen es un filme sombrío, en sus 93 minutos logra generar tensión, y más por las expresiones parcas de la protagonista, me gusta que muestre el porqué del accionar del asesino, y profundice en su humanidad.

Recomendada para quienes disfruten de asesinos seriales, filmes sangrientos y protagonista parcos. Su final es inesperado.

Las-plagas-de-breslavia-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s