Recomendación: Into the night


Este 1 de mayo Netflix estrenó esta serie apocalíptica belga que cuenta con 6 capítulos en su primera temporada.

Trata de un vuelo nocturno que se convierte en una carrera contra el tiempo y la naturaleza para sobrevivir.  La tripulación y pasajeros de este avión se encuentran con que un evento solar inexplicable  que hace que la estrella mate todo lo que está a su paso. 

Es por ello que el avión es desviado y tendrán que hacer todo lo posible por volar hacia el oeste del planeta, donde todavía es de noche. Todo esto con la luz pisándoles los talones.

La serie está basada en una novela de ciencia ficción llamada The Old Axolotl, escrita por el polaco Jacek Dukaj. 

Into-Night-Season-1

El formato de “escapando hacia la noche” está asociado a los personajes principales, y por ello cada capítulo lleva el nombre de cada uno de ellos, donde ahonda un poco de lo que hacían antes de llegar al avión, sin llegar excavar demasiado.  (típico de este tipo de filmes)

Con un gran nivel de suspenso y emotividad, la serie te mantiene siempre alerta durante los 35/40 minutos que dura cada capítulo.  Da pie para una segunda entrega, y no se vale, porque deseas saber más de lo que va a pasar con los personajes, y el porqué del inexplicable fenómeno.

La serie está en francés y para quienes no les guste leer un poco, puede ser molesto. Las interpretaciones son excelentes, y cada personaje logra trasmitirte ansiedad, con un excelente ritmo  que logra incluso generar tensión.

Recomendada para quienes disfruten de atmósferas nocturnas y de universos post-apocalíticos. Son 4 horas de distracción sin rodeos.

Intothenight1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s