CRÍTICA: Control Z


Netflix estrenó este viernes esta serie mexicana, que es creada por Carlos Quintanilla y producida por Lemon Studio para Netflix.

La serie va dirigida a un público adolescente, y aunque no hago parte de esta categoría está bien para maratonear.   A decir verdad me gustan este tipo de series, es mi pasatiempo culposo.

Con 8 episodios Control Z, cuenta la historia de una secundaria, donde el misterio se complementa con conflictos adolescentes (Identidad sexual, Bullying y uso de drogas). Sofía, la protagonista de esta serie, se embarca en una investigación para conocer quién es la figura misteriosa que revela todos los secretos, “aniquilando” uno a uno a los estudiantes.  La chica, quien posee la capacidad de deducción más alta que el promedio, irá descubriendo poco a poco las intenciones del misterioso hacker @_todostussecretos_.

Control-Z

Mientras lidia con sus propios traumas, la serie va construyendo una trama entretenida, y fácil de digerir. Control Z aunque lleno de  “Mexicanismos” (a algunos puede molestarle) llega a entregar un mensaje fuerte sobre el bullying, pero a veces siento que se aprovecha del morbo.

Muestra como el uso de la tecnología y este ecosistema digital que condiciona las relaciones humanas. Deja varios interrogantes, dando pie a una segunda temporada. Su apuesta estética y narrativa es muy típica del género, en conclusión como entretenimiento pasajero está bien.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s