Recomendación: Warrior Nun

el

Esta serie de drama y fantasía se estrenó en Netflix este 2 de julio; con aires heroicos y ancestrales la historia se centra en Ava, una joven de 19 años que se despierta en una morgue con una nueva oportunidad de vida y un “artefacto” divino incrustado en su espalda.

Ella descubre que ahora es parte de una antigua orden que se ha encargado de luchar contra los demonios en la tierra, y poderosas fuerzas que representan tanto el cielo, como el infierno.

Nunca leí el material de las historietas, así que mi opinión se basa en lo que vi en el filme, y desde su primer capítulo me atrapó, no sólo por su excelente fotografía, sino por el buen balance al evocar el pasado, e introducirnos a este mundo de misticismo, con personajes muy modernos.

Con altas dosis de acción Simon Barry, nos muestra un mundo secreto, donde poco a poco se irán descubriendo acertijos, que conllevarán a una aventura sin precedentes.

Con aceptables actuaciones y magníficas locaciones, (mostrando una España algo antiquísima) WARRIOR NUN evidencia a una protagonista incomprendida, con monólogos internos, que aportan a la historia acercarse a los pensamientos del personaje, tal como si estuviéramos leyendo un libro y aportando algo de humor con comentarios sarcásticos.

Lo que me llamó la atención en un inicio, fue su escenografía lúgubre y con toques de ocultismo. Aunque teológicamente no es muy profunda, esta historia atrapa y evidencia de alguna manera el lugar que tiene la fe y la ciencia en la vida de cada persona. Muestra gran herejía y podría tocar fibras de quienes son creyentes en el catolicismo, mostrando ciertos estereotipos eclesiásticos. (Yo lo tomo como lo que es, ficción)

Netflix nos sigue aportando historias originales; el ritmo general de la serie es bueno y aunque sus efectos especiales no son de otro mundo, en general están bien. Siento que debió de profundizar más en el pasado de Ava, pero es una serie para entretener, cuenta con 10 capítulos y da pie para una segunda temporada.

Recomendada para quienes disfruten de filmes que apelan al lado salvaje de la humanidad. Algunos críticos la comparan con V Wars, Wu Assassins y The Order, pero yo ninguna de estas pude terminar, y siento que aunque su premisa es genérica, logra resaltar, ni siquiera logra ser un placer culposo, supera esa expectativa, pues tiene sus propios méritos, está muy bien producida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s