La vieja guardia

el

Este viernes Netflix estrenó esta película de acción y fantasía dirigida por Gina Prince-Bythewood y protagonizada por Charlize Theron.

‘La vieja guardia’ cuenta la historia de un grupo de inmortales que se mueven por el mundo en secreto, como una especie de letal miniejército que acepta misiones con las que creen que pueden mejorar el mundo. No saben por qué no pueden morir, no saben por qué llega un momento en el que sí lo hacen, y no saben por qué justo ahora aparece una joven nueva inmortal, pero siguen adelante adentrándose en una conspiración que implica a la industria farmacéutica.

Como lo he hecho con anteriores filmes, no leí el comic, pero para beneficio de este, el creador hace parte importante de la película, lo que le aporta a la historia, más fidelidad. El corazón del comic se traduce perfectamente.

(Charlize Theron) interpreta a Andromaca, una guerrera nacida desde los tiempos inimaginables, que sufre una lucha interna muy razonable, pues ha visto partir a seres queridos, lo ha experimentado todo y está cansada de su inmortalidad; por su parte Nile (la nueva inmortal) propone sus propios dilemas, afrontando una situación que le queda grande.

Es fácil imaginar a Charlize en este tipo de papeles, diferentes, no como un objeto sexual, pues la recuerdo con el papel de Furiosa y Atómica; replanteando el papel de la mujer en el cine. Y es justo eso un punto para destacar del filme, el equipo de producción en su mayoría femenino. (Edición, dirección, fotografía, Casting)

El elenco es muy bueno, y en cada uno de los personajes se pueden ver los sentimientos de agobio, no solo a los que poseen su inmortalidad, sino aquellos que tienen luchas internas para mejorar el mundo; además es de resaltar sus hermosas locaciones y esa dosis de acción visceral, genérica y tradicional, aunque pienso que visualmente le faltó personalidad.

La historia merece la pena, el interior de los personajes es astutamente creado, es una película de acción para consumir, la parte sobrenatural debió de explorarse más, pero supongo que es un buen inicio para una saga. El dolor, la tragedia, y la resignación hacen que simpatices con los personajes, que tienen su factor humano por encima de sus habilidades de combate o su superpoder (La inmortalidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s