Recomendación: Oscuro deseo

el

EL 15 de este mes Netflix se estrenó esta serie cargada de intriga, erotismo y suspenso.

Oscuro Deseo es una mexicana que cuenta la historia de Alma, una mujer casada, que vive una escapada de fin de semana, en la que enciende una pasión que desencadena una desgracia y la hace dudar de su círculo más cercano.

Con una producción impecable y una propuesta estética que me recuerda a los filmes nórdicos, Oscuro Deseo está cargada de desconfianza y giros repentinos en su trama. Consta de 18 capítulos que logran confundir al espectador en todo momento.

En lo particular me frustró y que tenga 18 episodios no sé si sea un punto a favor o en contra, porque suelo ser muy desesperada.

Toca efímera mente temas como la violencia de género, el suicidio y el feminicidio. No es la típica historia mexicana de drogas y narcos, y eso me encanta. Te lleva a un punto interesante a nivel de relaciones entre los personajes y las consecuencias de estas. Explora el interior de cada uno de ellos, logrando mostrar sus demonios y pecados.

Ofrece misterio y drama en su estado puro, aunque no soy muy fan de este género, su enigma logró atraparme, aunque sus relaciones rozan el límite de lo ridículo, su desarrollo es disparatado en el buen sentido de la palabra.

Su musicalización y fotografía es de exaltar, así como el elenco sorprende gratamente, aunque para mi gusto en ocasiones se vuelven intensos y repetitivos con sus escenas sexuales.

Armar conjeturas es su punto fuerte, cuando piensas que ya sabías algo, te lo cambian completamente. Recomendada para quienes disfruten de lo ambiguo y el misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s