Maldita – Cursed


El 17 de este mes, Netflix estrenó esta serie de fantasía medieval que cuenta la historia de Nimue, quien armada con poderes misteriosos y una espada legendaria se une a Arturo (un encantador mercenario ) en una misión para salvar a los suyos. (Los Inefables)

Es una reinvención del mito artúrico, una adaptación de la conocida dama del lago, donde la pugna por le poder se ve a grandes rasgos.

Toma carriles diferentes a la historia que estamos costumbrados a escuchar, esta versión es más contemporánea, mostrando conflictos internos de los personajes que se acercan a los de nuestra época.

Cuando vi el tráiler flipé con sus creaciones digitales, y esperé desde un inicio esa explosión de efectos visuales, pero no ocurrió. A los personajes en ciertos momentos se les siente acartonados y amarrados a un libreto, no logré conectar al cien por ciento con todos, pero hacia el final mejoran todos estos aspectos.

En esta serie me di cuenta que amo a Gustaf Skarsgard, (Floki, de Vikingos) digno de admirar, me recordó a Jack Sparrow.

Maldita explora la mitología alrededor de los poderes de excálibur y su origen. En sus 10 capítulos es cruda, y muestra la inevitable corrupción del portador de la espada. Aunque su inicio es lento, se compone hacia el 5 capítulo, no es aburrida, pero si algo densa, se encuentra cómoda en el terreno planteado, puede prometer, pues da pie a una segunda temporada.

En ocasiones siento que se necesita una explicación adicional para entender al 100% su leyenda celta y todo lo que el mito encierra. Aún así, merece la pena verle, tanto su fotografía y escenografía es destacable.

Recomendada para quienes disfruten de historias medievales, la adoración a la naturaleza, y la personificación de la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s