#VIVO – Alive


Esta semana Netflix estrenó esta película coreana y cuenta la historia de un hombre rodeado de juegos y aparatos de conexión que le llevan a una vida de aislamiento (Hágase cuenta los jóvenes de hoy en día) evidenciando la dependencia del ser humano al internet. Él quedó atrapado en su departamento durante el apocalipsis zombie con recursos limitados y se ve inmerso a situaciones que pondrán en peligro su vida.

La cinta está dirigida por Il Cho y se suma  a la lista de este género amado por los coreanos, enfrentándose a los clichés propios de estos metrajes, pero con un  espíritu independiente. No se acerca a la producción que para mí es destacable, como Tren a Busan, pero no está tan mala como Península (su secuela).

#Vivo resulta íntima, y desde su inicio está plegada de acción, las persecuciones son bien logradas, se salta eso de contar la historia del personaje antes de todo el apocalipsis, la trama gira en torno al confinamiento del hogar,  llevando al personaje principal a la desesperación extrema, pero sin quedarse mucho tiempo para experimentar demasiado sufrimiento. Él es torpe y con habilidades sociales reducidas, típico de los millennials.

La película es entretenida, para pasar el rato, no hace alarde de originalidad, y su desarrollo es bastante obvio. En 90 minutos hace un reflejo de lo que se vive actualmente, (redes sociales, confinamiento y nuevas tecnologías) con un excelente manejo de cámara, que le proporciona a la cinta, intimidad con el personaje y le hace partícipe de su angustioso entorno.

Su puesta en escena es prometedora,  una película que de alguna manera define la realidad de este 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s