THE SOCIAL DILEMMA


Es un híbrido entre documental y drama que ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en nosotros: su carnada perfecta.

En el documental se entrevistan a varios personajes que ayudaron a construir las APPS, donde se evidencia  que  la tecnología a pesar de que ha generado cambios sistemáticos positivos  y que en su inicio era una fuerza para el bien, ahora genera inquietudes éticas.

La salud mental se ve deteriorada con el uso de los medios digitales y corroen las fibras que hacen funcionar a la sociedad. Y es que este documental logra  persuadir al espectador sobre los problemas que generan el uso de las redes sociales, entre ellos, los insultos, los escándalos, el robo de datos, la polarización, el Hackeo y la difusión de noticias falsas.

¿Es normal o estamos bajo un hechizo?

The social Dilemma busca concientizar a la humanidad sobre el uso que le damos a la tecnología. Y en como el negocio está en retenerte en la pantalla. “Si no pagas por el producto, tú eres el producto” pues, ¿Cuánta vida entregamos a estas plataformas?  Nuestra atención es lo que venden. Todo se observa, se registra, se mide y se monitorea con el fin de alimentar sistemas que permiten crear modelos que predicen acciones.

El filme de 94 minutos de duración te hará reflexionar sobre cómo se aprovechan de tus vulnerabilidades, de una forma genuina. En cómo le otorgamos valor y consideramos verdad a juicios que realizan otras personas. Toda una generación está condicionada  a la ansiedad, la fragilidad, la depresión y hace que resulte difícil tomar riesgos.

Con el crecimiento exponencial del uso de la Inteligencia Artificial, resulta evidente en cómo esta controla el mundo. Pues estamos llenos de opiniones puestas en códigos.

Este filme de Netflix es sencillamente arrollador y desde su primer minuto te estampa la verdad en la cara, haces que te estrelles con ella y te cuestiones en cómo las redes afectan tu vida. Cada persona tiene su realidad con sus propias verdades,  mientras que perdemos control de lo que somos y de lo que creemos, por predicciones.

Se hace necesario ver este documental pues el confinamiento ha hecho que el uso de la tecnología aumente, causando caos y división. Debate a grandes rasgos en cómo nos vemos inmersos en este modelo de negocio y como poco a poco destruimos nuestra humanidad por ignorancia.

Es un documental aterrizado y  visceral. Está en nuestras manos el ser críticos frente a la información que se nos presenta. Abre espacio a la conversación.

Recomendado para quienes disfruten de cambiar las tendencias y quienes estén dispuestos a recibir opiniones para generar presión pública masiva.   

P.D Amé a Tristan Harris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s