Enola Holmes


El día de hoy Netflix estrenó este filme de 2 horas que narra las poco conocidas aventuras de la hermana menor del ingenioso e irónico detective Sherlock. Con un excelente casting la historia se basa en la saga de libros: “Las aventuras de Enola Holmes” de la escritora estadounidense Nancy Springer, y  retrata estereotipos y prejuicios que enfrenta la mujer en la sociedad, que se enfrenta a un cambio político.

Su trama se centra cuando Enola decide viajar hasta Londres dispuesta a encontrar alguna pista que la conduzca hasta su madre, desaparecida recientemente. Sin embargo, nadie puede prepararla para lo que la espera allí,  se verá envuelta en el secuestro de un joven marqués y deberá sortear a toda costa a sus inteligentes hermanos mayores, que pretenden llevarla a un internado.

El principal aspecto que llama la atención es la participación de Henry Cavill como Sherlock, quien como siempre está magnífico y le vemos en un rol menos heroico, lo digo por Superman y Geralt de Rivia. Así como Sam Claflin (Hermano de Enola) y Helena Bonham Carter (Madre) que aunque aparece pocas veces, sus apariciones son gloriosas.

En la película se rompe la cuarta pared (La protagonista se dirige abiertamente al público en lugar de a los personajes que la rodean) haciendo de la narración más cercana. Con una fotografía vibrante y un sentido del humor algo satírico, Millie Bobby Brown captura la imagen de una joven de lengua ingeniosa, indomable y de modales salvajes para su entorno.

El filme no es desagradable, pero hace que los sucesos que allí transcurren no sean memorables, pierde ritmo a la medida que avanza; la trama de la desaparición de la madre se ve opacada con otras tramas y le hace lenta. Lo que esperas es resolver un misterio, pero Enola no te involucra en la investigación, no te enteras hacia donde conducen las pistas. Aun así  ofrece un buen rato al espectador.  Supongo que podría haber secuelas en un tiempo futuro, espero con toques más detectivescos para que logre enganchar al 100%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s