Serie: Gambito de dama

el

Esta miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy, sigue la historia de la talentosa ajedrecista Beth Harmon, inspirada en el personaje ficticio de la novela homónima escrita por Walter Tevis, publicada en 1983.

La trama de esta serie se desarrolla durante la Guerra Fría y relata la historia del ascenso y triunfo de Harmon, una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez que lucha contra la adicción mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo, culminando este viaje en Rusia, donde compite con uno de los mejores jugadores del país soviético.

Netflix

Cuenta con siete episodios, en estos demuestra su profesionalidad, su trama es emocionante, hasta vertiginosa en algunas ocasiones, con una solidez narrativa increíble, visualmente resulta genial, no sólo en la fotografía, sino también en los efectos especiales, así como un gran trabajo de diseño para la época en la que se ambienta el filme.  

Verás muchas partidas de ajedrez, aunque a simple impresión, se lea pesado, para nada lo es; éstas, son distintas, ágiles, incluso al filmarlas cambian la propuesta, para evitar la sensación de repetición, anexándole sentimiento a través de la mirada de los personajes.  

Nos muestra a una jugadora, que intenta liberar las cargas que le aquejan, su adicción al alcohol y las pastillas tranquilizantes, constantemente está en este combate interior, no sólo por esto, sino también porque está en un mundo de hombres y quiere ser reconocida por su ingenio al momento de mover las fichas, no sólo por ser una mujer que supera a los hombres.

Con interpretaciones muy redondas, la serie nos contagia; su vibrante historia llega a emocionar, el amor que los personajes profesan al ajedrez se transfiere al espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s