Serie: Los favoritos de Midas

el

Netflix estrenó este viernes la miniserie dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Luis Tosar y está inspirada en el relato homónimo de Jack London. El filme se centra en Víctor Genovés, director del grupo Malvar, a quien se le exige el pago de 50 millones de euros si no quiere que, cada semana, muera una persona al azar.

La historia se adentra en el mundo de los medios de comunicación y el poder y  pone a prueba la ética y la moralidad de Genovés y de todos los que conocen de este chantaje.

En este dilema, donde el “azar” juega un papel importante, veremos que como el peso  culpa  hace una grieta en lo que nos hace humanos; su protagonista busca una salida,  pero toda su lucha se viene abajo cuando este grupo de desconocidos corroe su alma.

Mientras Víctor vive este infierno, España es foco de protestas sociales, una comunidad cansada de deficientes servicios públicos y harta de la presión que ejercen las fuerzas de seguridad.

Con seis episodios en su primera temporada, Los favoritos de Midas, resulta ser un Thriller adictivo que te hace reflexionar, sobre cómo las revueltas son tomadas como un problema  y no como un síntoma, los que no protestan toman una actitud frente a la injusticia, sea cual sea el motivo. Hay  líneas rojas que no se deben cruzar, están ahí y sabemos que está mal, pero callamos por comodidad, por supervivencia, porque de ellos depende nuestra seguridad, así como están los que cruzan las líneas a sabiendas, recurriendo a un supuesto “bien mayor” para defender un sistema.

Todos tenemos miedo a perder lo que tenemos  y compresible, pero no podemos ver al otro lado y culpar al síntoma, cada uno debe de hacer un examen de conciencia y plantearse si se reprime la voz del pueblo y se sigue pasando esas las líneas.

Resulta ser una serie entretenida, planteando una postura sobre la moralidad de cada persona, la oscuridad que permite que tengas un debate interno sobre lo que está bien o mal, viendo afectada tu conciencia.  ¿Cómo debemos lidiar con la escalofriante frialdad emocional con la que nos enfrentamos a la injusticia social?

Con personajes muy bien construidos, un elenco fantástico y  un aspecto visual elegante, Los Favoritos de Midas es entretenida, pero te deja con ese sin sabor, el de culpa, así como cuestionamientos que pueden tener varias interpretaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s