Recomendación : Bajo cero


Netflix estrenó este viernes este thriller español que cuenta con la magnífica actuación de Javier Gutiérrez. La cinta te mantiene a la expectativa a cada instante.

Cuenta la historia de un traslado de presos que se complica por culpa de un extraño hombre, que decide “secuestrarlos” La película te lleva a descubrir algo de los personajes, soltando detalles poco a poco. Es difícil realizar una introducción, sin desvelar detalles, pero “Bajo cero” es una crítica social al sistema, a la libertad y a la justicia.

Su introducción es rápida y de esa manera te verás lleno de Intriga e incertidumbre. La Escenografía juega un papel importante, pues el furgón en que trasladan a los presos resulta claustrofobico y el ambiente en general da esa sensación de frío y ansiedad.

La trama se encierra en esta pérdida de poder y de libertad dentro de su propio cautiverio. Sólo hasta el final vemos el porqué se vieron involucrados en estos sucesos desafortunados, después de la mitad estamos como a la espera de un porqué.

Con una elegancia visual el filme es muy austero en su puesta en escena, tiene ese enfoque misterioso que permite al espectador ser parte de los conflictos en el furgón.

Recomendada para quienes disfruten de filmes policíacos y quienes amen estar en la incertidumbre, pues acá constantemente estamos entre la vida y la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s