The One


Esta serie estrenada en Netflix hace poco, mezcla la ciencia ficción y el suspense y está basada en la novela del mismo nombre, de John Marrs, donde explora en la teoría de que toda pareja compatible comparte un segmento genético que los predispone para pasar toda la vida juntos.

Se centra en la historia de una compañía que tiene como objetivo encontrar el alma gemela a través de una muestra de ADN. Muy por el estilo de Black Mirror, en estos episodios veremos de cerca las motivaciones de los personajes para buscar la pareja perfecta, así en el camino tropiecen varias veces.

Entre secretos, amor por la ciencia en un inicio y teje manejes que hace del amor algo cuantificable, hay quienes creen ciegamente en ello, hay otros en contra del emparejamiento y otros que esperan reunirse con su “Match” al otro lado del mundo.

Con 8 episodios te embarcas en un viaje distópico, donde su mejor cualidad reside en la estructura, porque mientras conocemos los detalles de un asesinato, habrán saltos en el pasado que nos mostrarán como nació la compañía y qué finamente ocurrió con el aparente suicidio de uno de los personajes.

Mientras que la sociedad se adapta al cambio que ha traído esta manera de encontrar el amor, dejando atrás la forma tradicional de conocerse, habrán relaciones que aparentemente son felices, pero se ven agrietadas con que no han sido bendecidas por la genética.

Memorable, no es, pero sí efectiva, con buenas ideas, The One es desafiante, entretenida y nos muestra como las personas idealizamos el amor, cuando lo que verdaderamente nesecita es un salto de fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s